Bienvenido a Mi Pagina Web

Lenguajes de programación HTML y CSS


Tecnologia


es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educacion tecnologica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su caracter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos que las necesidades esenciales de los más necesitados. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.


La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas,conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.


En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.


La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).


CARACTERISCAS DE LA TECNOLOGIA


1. ESPECIALIZACIÓN: cuando más aumenta la tecnología, mayor será la especialización.


2. INTEGRACIÓN: la integración es una sociedad que cuenta con alta tecnología es más difícil que en otra en donde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad.


3. DISCONTINUIDAD: el avance tecnológico lo marca una serie de nuevos descubrimientos; por lo que no se trata de una corriente continua.


4. CAMBIO: la tecnología lleva consigo una revolución social paralela, ya que es necesario adaptarse a los nuevos cambios. En ocasiones, estas variaciones se dan de una forma tan rápida que crean problemas sociales incluso antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones.